AGUAS DE CÓRDOBA capta, potabiliza y transporta el agua a 66 municipios y 4 entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, abasteciendo aproximadamente a 380.000 habitantes (80% de la población excluida la capital). Fuera de nuestro ámbito provincial, también se suministra agua en alta al municipio malagueño de Cuevas de San Marcos.
CAPTACIÓN
Embalse de Iznájar situado en la cuenca del río Genil y con una capacidad de 980 Hm3.
Embalse de Sierra Boyera situado en la cuenca del río Guadiato y con una capacidad de 41 Hm3.
Embalse de Martín Gonzalo situado en la cuenca del río Martín Gonzalo y con una capacidad de 18 Hm3.
Embalse de Puente Nuevo situado en la cuenca del río Guadiato y con una capacidad de 287 Hm3.
Manantial de la Hoz y Manantial de Fuente Alhama
TRATAMIENTO
El proceso de tratamiento que se lleva a cabo en cada una de las ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) se adecua a las características del agua bruta del embalse unido a controles exhaustos, realizados por nuestro Laboratorio de Control de Calidad, garantizan la calidad y potabilidad del agua suministrada. Normalmente se da un tratamiento que puede consistir en líneas generales en aeración, desinfección, oxidación, adsorción, coagulación, floculación, decantación y filtración.
ETAP Martín Gonzalo: el agua procede del embalse de Martín Gonzalo, abasteciendo a una población total de 43.100 habitantes.
ETAP Iznájar: el agua procede del embalse de Iznájar, abasteciendo una población de 253.000 habitantes.
ETAP Puente Nuevo: el agua procede del embalse de Puente Nuevo, abasteciendo una población de 4.000 habitantes.
ETAP Sierra Boyera: el agua procede del embalse de Sierra Boyera, abasteciendo una población de 77.500 habitantes.
ADUCCIÓN
Depósitos Reguladores 61 depósitos con una capacidad total de 255.000 m3 que permiten independizar el abastecimiento para garantizar el suministro en caso de averías u otras incidencias que puedan producir.
Estaciones Elevadoras 45 estaciones elevadoras importantes con una potencia total de 11.195 kW debido a que la orografía y el espacio en el que se encuentran los municipios hacen necesario impulsar el agua a través de estas estaciones.
Redes de Transporte en Alta con una longitud de 1.190 Km necesaria para abastecer a los municipios con los que opera la empresa.