SERVICIOS DE LA EMPRESA
- 1. El suministro domiciliario de agua.
- 2. El saneamiento, comprendiendo el alcantarillado y la depuración de las aguas residuales.
- 3. La conservación y mejora de las canalizaciones e infraestructuras existentes titularidad de la Diputación de Córdoba relacionadas con el ciclo integral del agua de titularidad provincial, así como las de aquellas de titularidad pública que les fueran encomendadas expresamente por la Diputación de Córdoba.
- 4. Fabricación y comercialización de los productos y subproductos que se obtengan de la explotación de los servicios públicos de suministro o depuración de aguas, así como el estudio y experimentación de las técnicas relacionadas con el ciclo integral del agua.
- 5. La mejora y protección del Medio Ambiente, así como la lucha contra la contaminación del agua.
- 6. Cualesquiera otras actividades relacionadas con la prestación de los servicios públicos supramunicipales que la Diputación Provincial de Córdoba pone a disposición de los municipios de la Provincia.
DERECHOS QUE ASISTEN AL USUARIO
El usuario contará con los derechos que vienen recogidos en el artículo 11 del Decreto 120/1991 de 11 de junio, de la Junta de Andalucía.
COMPROMISO DE CALIDAD QUE ASUME LA EMPRESA
La Dirección de Aguas de Córdoba lidera la implantación del Sistema de Gestión Integral (SIGEIN) y participa de una forma activa impulsándolo mediante un compromiso permanente con el mismo y asignando los recursos humanos y económicos para la consecución de los objetivos, reportando al Presidente y al Consejo de Administración el desempeño del mismo. Comprende la calidad, la gestión medioambiental y la gestión de seguridad y salud ocupacional eligiendo como referencia las normas internacionales UNE- EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018, estableciendo los siguientes principios de funcionamiento sobre los que gira el SIGEIN:
- La satisfacción de los clientes proporcionándoles el mejor servicio.
- El compromiso de protección y preservación del medio ambiente, optimizando recursos, reduciendo el consumo y minimizando el impacto ambiental.
- La reducción de los costes derivados de la no calidad, no preservación del medio ambiente e incidentes/accidentes en el puesto de trabajo.
- La mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos.
- El esfuerzo orientado de toda la empresa a la detección y eliminación de las no conformidades La formación y sensibilización del personal en calidad, protección del medio ambiente y prevención de la seguridad y salud ocupacional.
- Conseguir la colaboración y participación de todo el personal.
- Fortalecer los vínculos con la comunidad y los demás grupos de interés.
MEDIDAS DE COMPENSACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Las medidas de compensación en caso de incumplimiento de la empresa se pueden consultar en el Decreto 120/1991, de 11 de junio, de la Junta de Andalucía.
DECRETO 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua. (juntadeandalucia.es)